Exagerar

Se denomina exagerado a aquella persona que al comentar cualquier tipo de evento o situación la agranda alrededor de 16 veces.
Este término se origina por primera vez en el año 50 d.C.R. cuando un marino conocido como Popeye dice llegar de las costas de Amar Azul, que estuvo navegando 16 días, en los cuales debió sortear 16 sirenas de mar, 16 elementales de agua, 16 inspectores de la DGI y un coche cisterna. Al nadie creer en el aún inexistente Amar Azul pero teniendo en cuenta el avance que hubo en la invención de números y denominaciones, se define que Popeye tiene una fijación con el 16 y, por ende, es un hexagerado.
Con el tiempo se perdió la utilización de la letra h que, al nadie poder pronunciarla, es alejada del abecedario para convertirse en un insulto. Por su parte, el virrey Brutus decide obviar el coche cisterna del que hablaba Popeye, asi creando una rivalidad que duraria hasta el fin de su virreinato.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 License