Egipto

País antiguo, situado a la vera del Mar Adentro.
En Egipto florecieron civilizaciones diversas, que fueron unificadas por el Coloso de Rodas, más o menos en el año 3 d.C.R. (después del Coloso de Rodas). Como puede notarse, el Coloso tenía sólo tres años en el momento en que realizó su gesta. Este hecho ha dejado atónitos a historiadores, teólogos, astrónomos y futbolistas. Una de las teorías más difundidas sobre el tema afirma que, para el desarrollo de los colosos, tres años es el equivalente a 60 años humanos. Los científicos disidentes sostienen que, simplemente, a Hnumut IV, el escriba que relató los hechos, le faltó agregar un cero.
La falta del cero, si bien hoy se puede considerar una omisión grave, no sería tal en la época de Hnumut, ya que su civilización estaba a punto de inventarlo. Hnumut IV habría decidido dejar un espacio en blanco al enterarse de la novedad, pero su manuscrito fue robado antes de que pudiera completarlo.

Al Egipto unificado le debemos invenciones geniales, como:

  • El trompo, mítico juego de los dioses, basado en las pirámides mayas vistas al revés
  • La minipimer, creada inicialmente como instrumento musical. La minipimer gozó de gran éxito en las fiestas de celebración de la Gesta del Coloso, hasta que un vecino furioso por la contaminación sonora arrojó el instrumento en una vasija con albahaca y logró el pesto más delicioso del pueblo. Así, el instrumento se convirtió en utensilio.
  • El gato. Los egipcios perdían miles de toneladas de grano por año en manos de ratones egipcios, los más voraces del mundo antiguo. La ciencia unificada observó el comportamiento de los predadores de los roedores, y creó un híbrido entre los mejores: esquilax, esfinge enana y sabelio mayor. Los tres desaparecieron en aras de la ciencia, pero ya nadie ve ratones egipcios comiendo granos.