Deus Ex-Machina

Según la denominación que le dio la intelectual Mirtha Legrand, el Deus Ex-Machina es un momento cuando en una historia aparece algo de la nada, hace algo y los personajes luego también hacen algo para solucionar el problema o cuando por algun rara razón los personajes logran casi lo imposible de forma milagrosa sólo para que su historia pueda continuar. Se lo conoce también por este nombre Agus, la persona más vieja del mundo, que usando sus conocimientos futuros asegura de que las personas hagan las cosas que deberán hacer en su vida por las cuales serán conocidas.

En la historia de Donnie Darko, se cita la expresión Deux Ex-Machina para referirse a Frank, el conejo al que le faltaba un ojo, quien vuelve del futuro para advertirle a Donnie que lo iba a pisar una turbina de avión así salvándole la vida pero luego cagándole la vida porque también se aseguraba de que lo pise esa turbina de avión. Todavía no se entiende por qué Frank volvía al pasado para salver a Donnie, que Donnie luego mate a Frank y luego Frank se asegure que Donnie vuelva al pasado para morir y que Frank no muera. O cómo Frank pudo volver al tiempo si tenía un balazo en el ojo y por qué no se sacó su estúpido disfraz de conejo, o por qué la gorda china se la pasaba gritadole "Chat ap" a todas las personas que le hablaban. Lo único que se sabe es que la anciana ve que el buzón es en realidad Agus que seguro le encomienda a Frank que haga toda este quilombo.

020726.png
020730.png
020731.png

Como se puede ver en el ejemplo de arriba los Deus Ex-Machina suceden todos los días y se puede vivir más feliz y seguro confiando en ellos