Arbitropedia

(No confundir con Arbitrapedia)

Estudio de los seres vivos que utilizan árbitros para transportarse por la tierra -o por el mar o el aire, siempre y cuando el/los árbitros que soporten a la criatura puedan nadar o volar, respectivamente-.

El primer caso documentado de esta práctica se dio durante la Segunda Guerra Mundial, durante el tercer mes. Diego Armando Maradona, soldado llamado a la batalla mes y medio antes, decidió darse un tiempo de lujos y entro a Bar-O-Bar, un Barbarísimo Bar de Barderos en Baraderos, para tomar algo y liberar tensiones. Allí, dos osas malvadas (apenas con edad para no ser llamadas "oseznas") muy emperifolladas empezaron a hablar con él, y aprovechando que el Diego estaba atrapado en un Abrazo de Oso con una de ellas, la otra le puso un cocktail de drogas tales como LSD, Crack y Pseudoefedrina al Gin Tonic que él estaba tomando. Lo siguiente que recuerda Maradona del episodio es despertarse en una bañadera llena de cubos de hielo, un teléfono a su izquierda, un papel pegado en su frente y ninguna de sus dos piernas donde deberían de estar. El papel rezaba "Si querés vivir, llamá al 767". Diego Armando, siendo tan cuestionador de las órdenes que le eran entregadas, tan pillo como es característico en él, hizo caso omiso a la advertencia y en su lugar llamó a su amigo Javier Castrilli. Castrilli, que en ese momento estaba en el frente de batalla, aun así se hizo un tiempo para echarse en un bunker y atender a su compañero. "Diego, ¿otra vez se pasaste de rosca con la marimba?", preguntó Javier. "No máquina. Yo no me drogué. Me cortaron las piernas. ¿Me pasás a buscar?". Javier dejó la batalla y lo buscó, cicatrizó sus heridas con un bálsamo de Esquilax, le dio unas aspirinas para calmar su dolor y lo llevó en sus hombros todo el resto de la guerra.

Luego de este caso, que fue de gran repercusión en los medios luego de la guerra, y que le adjudicó a cada uno una medalla de honor, entregada por el Dr. Mario Zocolinsky, el Dr. Mario Socolinsky estudió a fondo este método locomotriz, y en 3 años ganó un Premio Nobel por ello.